MÉRIDA.- Juan Ignacio Vázquez Rosas, después de darle 10 mil pesos por concepto de reparación del daño ocasionado, fue perdonado por su esposa, a quien le dio una golpiza cuando llegó ebrio a su domicilio.

La juez Blanca Beatriz Bonilla González aprobó el acuerdo al que llegaron el arriba mencionado y la señora Laura Nereyda González Velázquez.

Los hechos se dieron el lunes 11 de diciembre, a las 02:30 horas, cuando la mujer estaba en su domicilio y el imputado llegó en estado de ebriedad. Vázquez Rosas entró al cuarto en el que se encerró su mujer y le propinó bofetadas, para luego empujarla y darle de patadas.

La dama salió del cuarto y el imputado le dijo que se vaya de la casa, por lo que ella empezó a empacar y el sujeto, molesto, le arrebató una maleta y la abofeteó. Ante esto, la agredida logró salir y dio parte a las autoridades.

La audiencia de control de la detención fue suspendida para dar lugar a la petición de la querellante de llevar a cabo la diligencia de reparación del daño y perdón.

Momentos antes, la quejosa y su asesor jurídico entablaron pláticas con el defensor particular del sujeto y llegaron a un arreglo satisfactorio respecto a la reparación del daño por 10 mil pesos y el respectivo perdón.