Mérida.- Con nueve transacciones, entre ellos los regresos de Franco Faría y Manuel López Mondragón, pilares en el esquema del técnico Bruno Marioni, los Venados FC Yucatán cerraron este jueves el draft de la Liga de Ascenso para el Clausura 2018.

 

Se sabía que los astados no iban por mucho al draft, pero la verdad se pasaron de rosca, aunque eso ya es costumbre en la administración de Rodolfo Rosas Cantillo.

La cosa es clara, la base de los ciervos, la que le funcionó a Marioni, se mantuvo, al regresar al argentino Franco Faría y Manuel López Mondragón.

También se regresó al mediocampista argentino Leandro Navarro, quien no debió volver a su país, pues en su estancia con los ciervos dejó buenos números.

Hasta ahí, las cosas iban bien en el draft, empero después se contrataron a elementos jóvenes y con poco roce en la división de Ascenso MX y otros como el mexicano-estadounidense Fernando Mercado, quien ya militó con el equipo y paso sin ton ni son.

Llega el joven defensa Ulises Zurita, quien proviene del Atlético San Luis del Ascenso MX, además, Edson Santos, surgido de las fuerzas básicas de los Leones Negros de la UdeG, el mediocampista Diego Armando Barrón, quien en el Apertura 2017 jugó con el equipo Sub 20 y el de la Liga Premier de los Pumas.

Además, Jonathan Sánchez, otro defensa y otro joven, proviene de los Cimarrones de Sonora, es de los que más actividad tuvo en el Apertura 2017, al participar en 11 encuentros.

Se contrató igual al brasileño Francisco da Costa, quien es delantero y jugó con el equipo Premier del Inter de Playa del Carmen.

Ahora habrá que esperar si se trae algo interesante del extranjero, tal como pasó con Luciano Nequecaur, quien resultó el goleador del equipo el torneo pasado.