Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) realizó con éxito y sin mayores sobresaltos la ceremonia de pesaje correspondiente a la última función del año en esta plaza y que bajo promoción de la empresa A&T tendrá lugar mañana sábado en la Arena C.T.M. de esta ciudad con la realización de ocho peleas de corte popular.

La velada, que no tiene en sí una pelea principal, pero sí tres que llaman poderosamente la atención de los aficionados, iniciará a las 19:00 horas en ese recinto, donde hoy se llevó a cabo la ceremonia de pesaje.

Por su parte, el peso ligero local, Eduardo “Lalo” Torres y su rival cancunense Alfonso “Dinamita” Torres dieron de manera, respectiva, 62.000 y 60.000 kilos, para su pelea a ocho rounds.

A su vez, el peso mosca yucateco Roque “Tejón” Mex y su rival veracruzano, Felipe Campos, pesaron 51.200, y 50.500 kilos, cada uno, también a ocho vueltas.

En tanto, el minimosca yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez y su rival cancunense Abisaí “Talibán” Palomo, pesaron 49.000 y 49.450 kilos, cada uno, en un pesaje en el que el segundo “calentó” el ambiente al retar al yucateco, quien no si bien no se dejó, tampoco cayó en la provocación del caribeño que con poses y gestos de la “Mara Salvatrucha”, pretendió intimidarlo. Fueron programados para combatir a seis vueltas.

En tanto, en peso medio, el local Rubén “Romano” Orozco, pesó 72.800 kilos, por 70.500, también, del chiapaneco Luis Enrique Ramos. Van a seis asaltos.

En otra pelea,  en peso superwelter, Marcos Sánchez pesó 69.500 kilos, y su oponente, Marco Cruz, 71.300 kilos, para su pelea a cuatro campanazos.

Asimismo, Daniel Sabido y José Soto, pesaron 76.000 kilos y 74.300 kilos, de manera respectiva para su pleito a cuatro episodios en peso súpermedio, mientras que a esa misma distancia, Héctor Hernández pesó 54.500 kilos en espera del arribo de su rival Hernández, quien venía viajando hacia esta ciudad y cuyo peso será realizado por el propio presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía.

Finalmente, en peso gallo, Álvaro Torres y Roberto “Cristalito” Leal, pesaron 53.000 kilos cada uno para su duelo a cuatro actos.