Mérida.- El MI yucateco Luis Ibarra Chami se ubican entre el grupo de 15 ajedrecistas que tienen dos puntos tras jugarse las primeras dos rondas en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memoriam”, que comenzó este jueves en la capital yucateca.

Por el sistema de desempate, el líder es el GM estadounidense Alejandro Ramírez, quien lidera a los 8 grandes maestros del grupo. Ramírez es seguido por Yuri González Vidal de Cuba, Sergei Matsenko de Rusia, Eugene Perelshteyn de Estados Unidos, Juan Carlos Rivero Obregón de Cuba, Evgeny Shtembuliak de Ucrania, Alexei Fernández Cardoso de Cuba, Yusnell Bacalao Alonzo de Cuba y Joshua Friedel de Estados Unidos.

Además, Lázaro Bruzón de Cuba y actual campeón del torneo, Luis Agüero Jiménez de Cuba, Emilio Córdova de Perú, Omar Almeida Quintana de Cuba y Carlos Albornoz Cabrera de Cuba.

En la primera mesa, Bruzón venció con blancas a William Hernández González de Cuba y el yucateco Ibarra Chami a Pablo Fernández Pozas.

La tercera ronda se jugará este viernes a las 17 horas, momentos después que se realice la inauguración en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno de Yucatán.