CIUDAD DE MÉXICO.- No es un secreto que conforme pasan los años nuestros cuerpos, hábitos y preferencias cambian. Eso también afecta el deseo sexual y la forma en que respondemos al placer, quizá por eso según nuestra edad hay una hora del día que es mejor que otras para tener sexo, ¿quieres saber cuál es la tuya?

El doctor Paul Kelley, investigador clínico del sueño de la Universidad de Oxford, determinó cuál es el mejor momento del día para tener intimidad de acuerdo a la década en que nos encontramos.

Toma nota y empieza a planear la “hora feliz” con tu pareja:

– A los 20. Las 3:00 pm es el momento ideal, ya que hay un incremento de energía. El autor del estudio, aconseja que a esta edad deben levantarse a las 9:30 am. e irse a dormir a la 1:00 am.

– A los 30. ¡Toca mañanero! Según el experto, la mejor hora para tener sexo es a las 8:20 am, debido a que la luz matutina estimula la testosterona en los hombres y el hipotálamo en las mujeres.

– A los 40. La noche es la hora perfecta para echar pasión, a eso de las 10:20 pm para ser exactos, ya que el ajetreo te ayudará a tener un sueño más profundo porque tu cuerpo liberó oxitocina que te ayuda a descansar.

– A los 50. Al igual que en la década anterior, las sesiones de sexo en la noche son lo más recomendable, pero eso sí, un poquito más temprano, 10:00 pm.

– A los 60. Kelley sugiere que las personas de esta edad se vayan a dormir a las 10:00 pm. y se levanten a las 6:30 am., así que la hora perfecta para la intimidad sería cerca de las 8:00 pm.

Sexo en invierno: razones y tips para hacer el amor

Ahora solo tenemos que ajustar nuestros relojes y alistarnos para sacarle el mayor provecho a cada día y tener dulces, dulces, sueños.

VEINTITANTOS.-