MÉRIDA.- Luego de todo el “show” que armó para tratar de demostrar que tenía fuerza y era la mejor carta para la alcaldía de la capital yucateca, ahora la “Reina de los Moches” se niega a aceptar una diputación federal de mayoría, porque teme perder, y quiere una pluri.

Resulta incongruente la actitud de esta señora berrinchuda (Cecilia Patrón Laviada), pues después de tanta cosa que hizo, de tanto dinero que gastó y de todo el circo en torno a su figura, ahora tiene miedo competir por una diputación federal y quiere el camino fácil de una pluri.

En medio de negociaciones de alto voltaje, de pleitos, gritos, berrinches y demás demostraciones de frustración de varios panistas, las aguas ya toman poco a poco su nivel y los nombres de los elegidos para ser candidatos parecerán poco a poco, con los ya anunciados y con una que otra sorpresita, pero nada fuera de lo normal.

Inútiles resultaron sus desplantes, sus viajes a la Ciudad de México para lambisconearle a Ricardo Anaya Cortés, quien es el mísmisimo diablo y no se deja impresionar por aprendices de la política.

Cumplido el pronóstico de que Cecilia no sería la candidata a la alcaldía, ahora la menor de los Patrón Laviada vuelve a demostrar su carácter caprichoso, pues quiere hacer lo que a ella le parezca.

Ella nunca ha ganado una elección NUNCA, de modo que ahora tiene miedo perder; todos los cargos, de los cuales ha vivido del dinero público desde 1995, se los dieron.

Bueno cerramos el capítulo de la “Reina de los Moches”: “Another one bites the dust“ (uno más que muerde el polvo), tal como lo pronosticamos, al igual que le pasó al “Diputado Lechitas”.