MÉRIDA.- En el PAN los berrinches están a la orden del día y otra que lo ha hecho es la senadora por azares del destino, quien abandonó la reunión en la que se elegían candidatos y se fue a México con toda su bola de lambiscones, para que le den el manejo de la campaña de Ricardo Anaya, en Yucatán.

La también ampliamente conocida como la Buctzotzlovaca está enojada porque si le dan a la “Reina de los Moches” una pluri federal, ella (la de Buctzotz) no podrá saltar del Senado a la Cámara de diputados, porque le tocaría una diputación local.

El primero en hacer su berrinche fue el “Diputado Lechitas”, quien rechazó una pluri local y ser el coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, porque él merece algo más que una diputación local.

Luego saltó, brincó y pataleó la “Reina de los Moches”, (Cecilia Patrón Laviada), quien no quiere competir por una diputación federal, porque teme perder, y ahora exige un plui federal, para llegar sin competir.

De acuerdo con varios panistas, la Buctzotzlovaca quiere dirigir en Yucatán la campaña de Ricardo Anaya por dos motivos: Uno, si gana tratará de buscar un “hueso” en el gobierno federal, y, dos, es experta en “clavarse” lana de las campañas, como hizo cuando estuvo al frente de Josefina Vázquez Mota.

Otros recordaron que cuando compitió por el Distrito II federal, con cabecera en Progres y bastión del PRI, esta mujer se “clavó” la lana de la campaña, pues sabía que jamás iba a ganar e incluso ni campaña hacía, según cuenta gente que estuvo en ella.