MÉRIDA.- En la búsqueda del respaldo popular, Sofía Castro Romero, aspirante a candidata independiente al Gobierno de Yucatán, aseguró que los ciudadanos tienen ahora el poder de mandar a su casa a los políticos que sólo prometen y no cumplen.

“Es lamentable ver como los políticos se llevan miles de millones de pesos, mediante la corrupción, el robo y la mentira. Y la gente sigue esperando que les cumplan las promesas.”, expresó.

-Es momento de llevar a los ciudadanos al gobierno-  señaló.

La ex diputada local indicó que los aspirantes independientes “no tenemos porque responderle a ningún partido político y a los únicos que tenemos que rendir cuentas es a los ciudadanos”.

En su recorrido por la comisaría de Oxcúm, en Umán y en el fraccionamiento Vergel III, en Mérida, invitada por padres de familia en escuelas y empresas, la aspirante subrayó que es tiempo de que toda la decepción y cansancio que tiene la gente de los partidos políticos se vuelva una fortaleza para los aspirantes independientes.

Durante su visita por Vergel III, sostuvo que uno de los requisitos, que tanto el INE como el IEPAC solicitan a los aspirantes independientes es la recolección de apoyo ciudadano mediante firmas.

Para esto, dijo, auxiliares con gafete y totalmente identificados están recabando las firmas de apoyo.

Acompañada de Manuel Cervera León, aspirante a la candidatura independiente por el Distrito I Local, Sofía Castro subrayó que las firmas para apoyar sus aspiraciones no compromete el voto ciudadano, pero si fortalece la democracia y da más opciones a los electores.

Recalcó que los aspirantes independientes “somos personas como ustedes, trabajamos y vamos a luchar por nuestras familias”.