MÉRIDA.- En el estira y afloja por la candidatura de la diputación del II Distrito local, con cabecera en Mérida, disputan la postulación Ramón May Euán y Meraría Sánchez Roca, quien como regidor meridano destacó más por sus faltas al trabajo, sus “bisnes” y sus gastos millonarios

El PAN yucateco se prepara para una contienda externa y por eso debe sacar a los mejores candidatos, en especial en este distrito que Acción Nacional perdió en 2015 debido a que puso a una pésima candidata que fue Yahaira Centeno Ceballos.

De acuerdo con varios panistas, Merari ha destacado más por su boda millonaria y sus bisnes con la policía municipal que por su trabajo como regidor, que empezó hacer unas semanas a pesar de haber estado más de dos años en el cargo.

A su vez, Ramón May, que actualmente se desempeña como titular de la Juventud en la Comuna meridana, es mejor visto por los panistas.

De acuerdo con fuentes cercanas y confiables, que participan en las negociaciones, no ven con buenos ojos a Merari, sin embargo, a pesar de su negro historial lo colocarían de candidato.

A Ramón May quieren “bajarlo” y para tratar de lograrlo le ofrecen una regiduría y le piden que coordine la campaña del PÁN en el segundo distrito, porque él  tiene una estructura y cuenta con el aprecio de la militancia y de los ciudadanos de ese distrito.

Es una forma de tratar de imponer a Merari, es decir diciendo que Ramón apoyaría con su trabajo en el distrito, gracias a su equipo, lo que no tiene el actual regidor, y de esa manera ambos podrían recuperar esta demarcación electoral, que cayó en manos del PRI en 2015, debido al pésimo trabajo de la candidata Yahaira Centeno, quien llevo a la debacle al PAN contra la priísta Marisol Sotelo: tiempo al tiempo.