DZIDZANTÚN.- El profesor Obeth Josías Cab Pech, de 28 años de edad, se salvó de morir el domingo en la madrugada, ya que se durmió mientras manejaba su auto, se salió de la carretera, chocó contra unas piedras y finalmente volcó cerca de la comisaría San Francisco Manzanilla.

Debido al accidente, el joven profesor sufrió fuertes golpes en la cara, pero a pesar de eso salió por su propia cuenta del auto y corrió hasta la comisaria en donde pidió auxilio a los vecinos, quienes dieron parte a la policía municipal.

Al lugar de los hechos llegó el agente Edwin Ek Chan, acompañado de paramédicos, quienes después de valorar al herido lo llevaron al Hospital del ISSTE, de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con datos recabados, poco antes de las tres de la mañana del domingo, Cab Pech circulaba sobre la carretera Dzidzantún-Dzilam González, de oriente a poniente a bordo de su automóvil Croos Fox, con placas de circulación YZH-58-39.

Sin embargo, a escasos 500 metros de llegar a la comisaría de San Francisco Manzanilla, dormitó sobre su volante, de modo que invadió el carril contrario a su circulación, se salió de la carretera, recorrió más de 20 metros entre la maleza, chocó con unas piedras y el auto volcó.

Horas después, al lugar arribaron policías estatales y federales, quienes tomaron datos de los hechos y en las primeras horas del domingo el carro fue retirado del lugar por una grúa.