MÉRIDA.- Uno de los titiriteros más famosos del mundo llegó por séptima vez a México para celebrar 48 años de vida artística: el cubano Carlos González Sariñas, director de la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos, quien aprovechó para presentar una temporada en el Centro Cultural Dante de Mérida.

–Desde los 17 años de edad tengo una marioneta en las manos y no las he soltado –dice y suelta tremenda carcajada el maestro cubano, quien se siente feliz de su labor, “imagínate, gracias a las marionetas he viajado por el mundo”.

En entrevista exclusiva, el heredero de un legado creado en 1953 en Cuba, dice que tiene espectáculos para niños, jóvenes y adultos, los cuales ha presentado en Angola, Congo, España, Perú, México y en ciudades de Centro y Sudamérica.

–En Cuba tenemos el único Museo de Títeres en el mundo que cuenta con marionetas creadas en 1953, incluso tenemos una que la maestra María Antonia Sariñas trajo desde Nueva York –revela.

El maestro Carlos González, quien en sus espectáculos aplica diversas técnicas, agradece al titiritero mexicanos Gilberto Palma González por el apoyo y la invitación otorgada para presentar en Mérida la temporada “Noches de cabaret 2”.