MÉRIDA.- La explosión de un tanque de gas en la colonia Dolores Otero causó la muerte de Nicolás Montero Ortiz de 64 años de edad, luego de que este cayera al suelo, quedara inconsciente y se asfixiara con el humo.

Los fatales hechos ocurrieron la noche de ayer lunes en el predio marcado con el 782 A, en la calle 58 con 105 y 107 de citada colonia cuando una preso del sexo masculino, identificado como don Nicolás, se encontraba en el baño pero de repente el tanque de gas explotó.

Jorge Luis Montero Contreras de 31 años, se llevó la fatal sorpresa al llegar a su casa y encontrarse con un incendio y a su padre adentro.

Por la explosión /se comenzaron a quemar varias cosas de la casa y el ahora occiso quiso salir salir rápidamente pero resbaló y quedó inconsciente.

Al ver las llamadas, los vecinos dieron aviso al cuerpo de bomberos quienes llegaron para controlar las llamas, sin embargo al entrar a la casa encontraron a Nicolás tirado y sin signos vitales por lo que dieron parte al servicio médico forense para las diligencias de rigor.

Los primeros reportes arrojaron que la explosión pudo tratarse por una fuga de gas y el humo que emanaba de la quemazón habría ahogado al sexagenario.