MÉRIDA.- “Mérida, hermosa ciudad que soñé, toma en mi canto, todo mi querer…”, es una de las frases que pertenecen a una de las canciones que decenas de trovadores dedicarán a la Ciudad Blanca durante los festejos del 476 aniversario que se realizarán del 4 al 21 de enero.

–Este 2018 celebraremos en grande a Mérida, la ciudad más amable, incluyente y solidaria –indicó el todavía alcalde Mauricio Vila Dosal, al presentar el programa completo del Mérida Fest, en el que destacó el aplazamiento de la Capilla Sixtina, “se mantendrá hasta el 7 de enero de 2018 por el éxito”.

En compañía de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; el regidor José Luis Martínez Semerena, el director municipal de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, así como María Dolores Fritz Sierra, a quien Mauricio Vila dejará como su sucesora, dijo que el concierto que Margarita, La Diosa de la cumbia, ofrecerá en la Plaza Grande y el Festival de las Luces (del 4 al 7 de enero) son los platos fuertes del programa que incluye la participación de diversos artistas locales.

–El FILUX, que tendrá 22 puntos de interacción con el público partiendo de la Plaza Grande sobre la calle 60 hasta el Paseo de Montejo, es uno de los 150 eventos del Mérida Fest, cuya edición 2018 impulsará el talento local, aunque tendremos artistas de México y otras partes del mundo –añadió.

Como ejemplo, habló de la Semana de China en Mérida que por tercera vez consecutiva se realizará en la ciudad para que los meridanos disfruten la música, danza, arte, canto, gastronomía y teatro del país asíatico.

Además, tendrán como invitado al chef Massimo Botura, propietario de Ostería Francescana que está en primer lugar del The World´s 50 Best Restaurant Awards 2016.

Para mayores informes puede consultar la cartelera del Mérida Fest.