MÉRIDA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recibió de Grupo Bachoco el donativo de tres mil kilogramos de alimentos y 150 mil pesos, que beneficiará a quienes acuden a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) ubicados en el sur de la entidad.

 

En ceremonia realizada en las instalaciones centrales del organismo de asistencia, su director General, José Limber Sosa Lara, señaló que por segundo año se lleva a cabo esta alianza estratégica para seguir mejorando la calidad de vida de los yucatecos, ofreciéndoles menús balanceados, sabrosos y nutritivos en dichos comedores.

Además, el funcionario reconoció el ejercicio solidario de las empresas socialmente responsables para coadyuvar con las labores del Gobierno del Estado. “En 2016, convirtieron lo recaudado en la primera Carrera Nacional “Unidos por la Alimentación” en despenas completas para hogares de Yalsihón, Panabá, así como de San Juan Km. 4, Santa Elena, Santa Rosa Concepción, San José Conde, San Hipólito y Luis Rosado Vega, comisarías de Tizimín”, detalló.

Asimismo, extendió un agradecimiento a todos los colaboradores de la firma por su aportación al participar en la segunda edición de la justa deportiva, celebrada en Umán en octubre pasado, misma que Bachoco duplicó y a la que sumó 150 mil pesos, que servirán para reequipar los EAED del DIF estatal.

Posteriormente, Blancarte de Zapata tomó de manos del gerente de la Unidad de Negocios de dicho corporativo, Javier Barberena Quezada, el cheque representativo por las tres toneladas de víveres y el monto económico.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Salvador Quiñones López, afirmó que continuarán apoyando las acciones que atiendan a las políticas sociales de la compañía y que al mismo tiempo favorezcan a las familias que más lo necesitan.

“Nos sentimos realmente satisfechos con los resultados de esta coalición y cuenten con que lo seguiremos haciendo para ayudar a los programas del DIF. Los cuatro mil 500 colaboradores que formamos parte de la empresa deseamos ver crecer estos planes y nos sentimos orgullosos del beneficio a las comunidades donde se han entregado”, dijo.