CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que aún no está claro cuáles son los riesgos que representa la radiación emitida por el celular y la comunidad científica sigue teniendo opiniones divididas; el Departamento de Salud Pública de California asegura que la exposición prolongada puede generar cáncer cerebral e infertilidad.

 

Esta institución emitió un comunicado con la intención de que tengamos prácticas más seguras en cuanto al uso del celular y que en niños en crecimiento, se limite incluso las horas de acceso a estos dispositivos, ya que interfiere con su sano desarrollo.

“Sabemos que los pasos simples como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos”, dicta el comunicado, pero es de suma importancia tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Si tienes una señal débil, reduce el uso del equipo

* Reduce la transmisión de audio y video o la descarga o carga de archivos de gran tamaño

* Mantén tu teléfono lo más lejos de tu cama al dormir

* Quita los audífonos de tus oídos si no los estás usando

El riesgo de radiación al que se refiere el CDPH proviene de las frecuencias de radio que los teléfonos celulares envían y reciben para comunicarse con las torres de telefonía celular. ¡Tenlo en cuenta!

NYD.-