MÉRIDA.- La noche del martes, el cruce de la avenida Itzaes con la calle 65A se convirtió en escenario de un fuerte accidente de tránsito en el que, también fue derribado un semáforo.

 

En esta ocasión, sobre la avenida transitaba un vehículo Jetta, placas DJG-87-02, guiado por una mujer de unos 30 años de edad. En tanto, por la calle 65A iba un Clásico, placas YXK-905-B, que también era guiado por una mujer.

Como en otras veces, ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad en el hecho, pues alegaban tener la preferencia en el semáforo.

Ambas conductoras dijeron ver la luz verde en el semáforo, por lo que al atravesar el cruce chocaron y fue el segundo vehículo mencionado el que se proyectó contra un semáforo, el cual ha sido derribado, al menos, tres veces en el año, a consecuencia de los accidentes que ahí ocurren.

El hecho fue aparatoso, pero ninguna de las féminas requirió de ser trasladada a un hospital. Peritos y personal de ingeniería de tránsito de la SSP acudieron al lugar para respectivos trabajos requeridos.

El caso, por tratarse de un semaforazo se turnaría a la Fiscalía General del Estado, pero las partes tratarían de llegar a un acuerdo del pago de daños por medio de las aseguradoras.