MÉRIDA.- Fuera de si, obesionado y molesto con todo mundo, el “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) sigue empecinado en que lo designen candidato a Senador, pero lo único que ha logrado es fastidiar a muchos panistas.

“En política las malas decisiones te persiguen toda la vida y Huacho está pagando su pésima decisión de no ir por la senaduría hace seis años y emperrarse en competir por la gubernatura. Si hubiera elegido correctamente la historia hubiese sido: Huacho gobernador 2018”, indicó un panista.

En medio de este alboroto que causa el “Diputado Lechitas”, ayer martes en la mañana se reunieron en el restaurante Toks, cerca de Plaza Dorada, Blanca Estrada Mora y Roger Torres Peniche, para tratar de convencer a la ex priista de que convenza al sanfelipeño de que se deje de berrinches de niño malcriado y acepte una diputación local y la coordinación de la bancada panista.

Intento frustrado, porque en la mente de Huachito no cruza nada más que ser senador, pero con esta actitud lo que puede conseguir es molestar más a la cúpula panista y que no le toque nada, aunque muchos creen que al final aceptará la pluri local, ya que en el PAN ya se decidió que Mauricio Vila sea el candidato a gobernador, que Renán Barrera Sea el candidato a alcalde de Mérida y que Raúl Paz sea candidato a senador.

Otro panista entrevistado dijo que Huacho sigue montado en su mula y no se quiere bajar, mientras que Paz cabalga en caballo de hacienda rumbo al Senado.

Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, reza un conocido y sabio refrán.