MÉRIDA.- Nuevamente se aplazó la audiencia intermedia para definir la fecha en que se someterá a juicio oral a Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla y Martín Alberto Medina Sonda, acusados de ejecutar y planear la muerte de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

 

Durante la audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, la coadyuvancia de la víctima indirecta, la señora Teresita de Jesús Canto Lugo, solicitó un plazo de 15 días naturales para estudiar y refutar un descubrimiento probatorio que en materia de psicología forense presentaron los abogados de las partes demandadas.

La defensa del presunto autor intelectual, Martín Alberto Medina, presentó unas pruebas psicológicas que practicó el perito Pedro Napoleón Becerra Félix al imputado, en donde se destaca que no está capacitado para la planeación de un hecho como el que dio origen la muerte de su ex esposa.

Antes de la audiencia, un grupo de mujeres se plantó a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida para pedir “cárcel contra Medina Sonda”, actualmente recluido en un penal de Tabasco.

Igualmente presentaron descubrimientos probatorios de tipo psicológico los presuntos autores materiales de la muerte de Emma Gabriela.

El juez Mugarte Guerrero otorgó una nueva prórroga, esta vez para el 26 de diciembre, a las 8 de la mañana.

La primera será para ventilar la audiencia intermedia de Medina Sonda y al final de los presuntos homicidas y después se llamara a sus coacusados.