MÉRIDA.- En Yucatán, para dar mayor certeza laboral se han entregado plazas a maestros de una forma transparente y 238 hoy comparten con sus familias dicho logro.

 

Irvin Pinto Aké presentó el examen de ingreso y sus resultados le permitieron hoy contar con una plaza, lo que para él representa estabilidad económica y la retribución a su esfuerzo.

“Uno de los grandes retos de Yucatán es la educación y es importante que juntos forjemos el futuro de los niños, es por eso que debemos mostrar interés en su formación. Yo me preparé para presentar los exámenes y fui seleccionado, agradezco por este beneficio que sé bien es la recompensa hacia nuestro trabajo”, señaló.

Para Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, es importante que los docentes yucatecos tengan claro que quienes obtienen este documento lo hacen por mérito propio.

“Son ellos quienes se esfuerzan, quienes ponen su dedicación cada día y sobre todo se preparan para presentar el examen que les permite obtener una plaza, la misma que les da certeza y tranquilidad”, indicó.

Por su parte, Diana Socorro León Escalante agradeció a Caballero Durán por esta oportunidad, pues ella tiene 17 años como profesora y aunque había intentado antes alcanzar este beneficio, no le había sido posible.

“Es hasta ahora cuando puedo obtener una plaza, lo intenté muchas veces y creí que sería imposible lograrlo. Hoy estoy muy agradecida porque me esforcé, en realidad estudié para presentar las pruebas y este es el reflejo de mis buenos resultados”, externó.

En esta última entrega, 202 plazas correspondieron a docentes de primaria y educación indígena, mientras el resto fueron asignadas a supervisores, directores y subdirectores.