MÉRIDA.- José Guadalupe Flores Pérez fue imputado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda por el delito de lesiones a su hermano José Luis, al que con un vaso le ocasionó enorme cortada en el rostro.

 

Dicho juez le impuso como medidas cautelares la presentación periódica ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso cada 15 días; la prohibición de salir sin autorización del país; la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, y la colocación de localizador electrónico.

Los hechos se dieron el 22 de enero pasado, aproximadamente a las 21 horas, el hoy imputado se encontraba en un predio de la calle 78 entre por 39 y 41 del Centro, con motivo de una reunión que había organizado su hermano José Luis.

Al estar platicando, en un momento determinado el ahora imputado agredió físicamente a su fraterno con un vaso de vidrio que tenía en la mano, ocasionándole lesiones, siendo que una de ellas le dejó una cicatriz visible a la altura del lado izquierdo de la cara.

La vinculación a proceso se programó para el 26 de diciembre.