CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco te contábamos sobre el “Marleying”, la tendencia en la que las ex parejas sentimentales aparecen en Navidad o fin de año; ahora, un estudio acaba de revelar que si eres de los que mantiene contacto con sus esas personas, podrías ser psicópata.

 

Existe un debate entre si se puede ser amigo de una expareja; uno puede ser optimista ante la situación y en teoría “tomar las cosas con madurez” para llevar una relación lo más sana posible que solo involucre sentimientos de amistad.

La investigación publicada en la revista Personality and Individual Differences, descubrió que la forma en que las personas se relacionan con sus ex parejas podría ser una nueva prueba para la psicopatía.

Pero antes de entrar en detalle, es importante tener en cuenta que un psicópata tiene rasgos oscuros en su personalidad y que cuenta con 3 características precisas: el narcisismo, el sadismo y el maquiavelismo. Todos tenemos un poco de alguno, pero lo que diferencia a un psicópata, es la falta total de empatía. Un psicópata no siente simpatía por los demás y todo lo que hacen es a su propio beneficio o por diversión.

La investigación realizada por la Universidad de Oakland, analizó los rasgos de personalidad de 861 sujetos, así como sus historias de relación. Se les preguntó acerca de sus parejas actuales y si eran amigos de exes, y luego se les proporcionó un cuestionario para determinar las cualidades narcisistas y psicopáticas.

Aquellos con una personalidad más oscura revelaron que seguían en contacto con sus pasadas parejas y esto no sería alarmante, si las razones por las que mantienen contacto no fueran dinero o sexo.

Los psicópatas son muy encantadores y atrapan a sus víctimas con gran intensidad. Sin embargo, esto también significa que es difícil dejarlos ir. Los psicópatas y los narcisistas tienden a apostar a personas muy empáticas, porque pueden maltratarlos tanto como quieran sin que se vayan. Al esporádicamente darles esperanza, pueden encadenar exitosamente a varias personas a la vez. ¿Te identificas?

AGENCIAS.-