MÉRIDA.- Con el objetivo de reconocer a todos estos hombres y mujeres que han decidido dedicar sus vidas para lograr la seguridad de los ciudadanos el Ayuntamiento de Kanasín celebró el Día del Policía.

 

Con música, comida, rifas y regalos el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Moreno Magaña, realizó un convivio familiar buscando reconocer la labor de los policías que diariamente enfrentan situaciones de riesgo en las calles.

En representación del alcalde, el subsecretario de prevención al delito, Diego Coral Gamboa, hizo la entrega de 20 reconocimientos al mérito policial y emitió un mensaje de felicitación a todos los elementos que forman parte de la corporación, refiriendo que se ha notado el trabajo de todos y cada uno de ellos, pues se ha comenzado a recuperar la confianza de la sociedad hacia su policía.

—El verdadero regalo es el que ustedes le dan a la sociedad kanasinense con su trabajo, dedicación y valentía, al lograr regresar la paz, tranquilidad y la convivencia en las colonias y fraccionamientos del municipio—expresó.

Coral Gamboa reconoció la labor de todos y cada uno de los elementos, indicando que en muchas ocasiones arriesgan su propia vida por proteger la de los demás, destacando que eso es muy valioso y se le debe dar el mérito a quien lo merece.

En su intervención, el director de la policía municipal, José Gabriel Yam Fernández, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el alcalde ya que desde el inicio de su administración ha apoyado a la corporación buscando uno de los objetivos primordiales que es el de dignificar la labor policial.

—Hemos venido trabajando como un verdadero equipo que tiene como objetivo el orden y la tranquilidad de la ciudadanía de Kanasín, y esto se refleja en que los índices delictivos han disminuido en el municipio—indicó.

Los reconocimientos se entregaron a los elementos que a diario aplican los conocimientos policiales para la ubicación y captura de personas señaladas como ladrones de casa habitación, sospechosos de homicidios y otros delitos graves, así como al personal con varios años de servicio.