TETIZ.- La Navidad de 2017 tiene un significado especial para la familia de Arely Huchim Canché, pues este día eligió su padre, de oficio albañil, para colar el techo de la casa en donde esta joven mujer verá crecer a sus pequeñas hijas Ailín y Yarely.

“Cuando me enteré del programa del IVEY comencé a trabajar para juntar el dinero que necesitaba y así tener mi casita. Desde hace cinco meses estoy trabajando y ya casi se va a terminar mi casa, estoy feliz y agradecida”, le dijo Arely al titular de la dependencia estatal, César Escobedo May, quien realizó una supervisión de obra en esta región.

Para celebrar este momento, Arely cocinó relleno negro e invitó a Escobedo May, al alcalde Juan Koyoc Poot y a los alarifes a degustar unos tacos de este guiso.

En amena charla, el titular del IVEY precisó  que este tipo de esquemas son resultado del trabajo coordinado entre instancias federales, estatales y municipales.

“Son casas que cuentan con todas las especificaciones que nos dicta la Comisión Nacional de Vivienda. Tienen 46 metros cuadrados, 13 filas de bloques, ventilación cruzada y un sistema biodigestor, mucho más efectivo que el sumidero tradicional”, indicó.

En esta oportunidad, la beneficiaria recalcó la importancia de continuar apoyando a más personas a través de estas acciones.

“Mi esposo trabaja en un taller de carpintería, sin esta ayuda yo creo que hubiera sido muy complicado lograr nuestra casa. Es un buen regalo para comenzar el año”, dijo.