MÉRIDA.-  Cuando el río suena es que agua lleva y, de acuerdo con varios panistas, el “Diputado Lechitas” coquetea en serio con MORENA, para que cumpla su obsesión de ser senador, pues este partido le ofrecería la candidatura plurinominal.

Desde Hocabá nos llegaron informes de que Joaquín Díaz Mena convenció a Eloy Dzib (a) La Xixa, a Víctor Chan (a) La Niña, a Lety Moo (a) La enfermera diabólica  y Carlos Barrera (a) Bolas de irse a Morena.

El “Diputado Lechitas” les consiguió la cita con la dirigencia estatal de ese partido y ha hecho todo para que los panistas se vayan a Morena, aunque por supuesto no le ha resultado.

Según nuestros informantes, ha hecho lo mismo en al menos en 15 municipio más, a cambio de que le garanticen por Morena una senaduría plurinominal.

Hace varias semanas El Grillo publicó que el “Diputado Lechitas” se iría a MORENA, porque le daría la candidatura pluri al Senado, ya que en el PAN le ofrecieron una pluri local y ser el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, lo que rechazó.

“Huacho no sólo amaga con irse a MORENA, sino que ya puso manos a la obra y le consigue candidatos a ese partido; se ha reunido con don Elio, que es el secretario de Morena en Yucatán”, precisó uno de nuestros entrevistados.

Huacho organizó el viernes 15 de este mes una reunión para MORENA en Hocabá, en la cual le agradecieron públicamente su apoyo para tener a los mejores candidatos.

Con un doble juego, el “Diputado Lechitas” trata de quedar bien con MORENA, para conseguir una pluri, y por otro lado sigue presionando al PAN para que le den la candidatura al Senado, lo que no sucederá, porque ya se la dieron a Raúl Paz.