CIUDAD DE MÉXICO.- Amaneció en cenizas en Chilpancingo, Guerrero, el árbol de Navidad que conmemoraba a los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala.

 

El llamado Árbol de la Justicia, que se encontraba en el Zócalo de dicho municipio, fue adornado con fotos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, así como una manta en la que se explicaba el significado del pino.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas acusó al Gobierno estatal de estar detrás del incidente y emitió un escrito descalificando el acto.

“Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro País”, dijeron.

Los padres además acusaron que hace meses el Gobierno de municipal quitó el Antimonumento 43, ubicado en plaza Banderas.

“Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los padres han construido”, reclamaron en un documento al Gobierno de Héctor Astudillo.

SDP NOTICIAS.-