MÉRIDA.- Una riña mortal se registró en las primeras horas de Navidad en la colonia Bojórquez, en el poniente de Mérida. La víctima fue identificada como Roberto Javier Morcillo Cuxim, de 33 años, con amplio historial delictivo y considerado el azote de varias colonias de ese sector; recibió varias heridas con arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un fuerte dispositivo de seguridad y logró la detención de tres personas, presuntamente responsables del crimen.

En el lugar quedaron botellas rotas y vasos, así como rastros de mariguana.

Durante varias horas personal de la Fiscalía y de la Policía Estatal Investigadora realizó las diligencias para el levantamiento del cadáver y el procesamiento de indicios que servirán para la integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, los hechos se registraron ayer a las 3:50 de la madrugada en la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez.

Discusión

Al parecer, el ahora occiso tuvo una fuerte discusión con sus victimarios, lo que derivó en una riña en la que, en un momento, uno de los atacantes sacó un cuchillo y se lo clavó en varias ocasiones a Morcillo Cuxim, conocido como “Feto” o “Huero”, causándole la muerte.

La víctima tenía amplio historial delictivo; asimismo, era el azote de los vecinos de la Bojórquez, Madero y Mulsay y del fraccionamiento Juan Pablo II.

El cuerpo fue trasladado al edificio del Semefo, en el complejo de seguridad, para la necropsia de ley.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por arma blanca; es decir, el cuchillo le perforó el corazón.

Asimismo, el cuerpo presentaba cinco heridas más hechas con arma blanca y otras de puños en varias partes del cuerpo.

La policía detuvo a tres personas, entre ellos, al presunto asesino.

La Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación para consignarla junto con los detenidos ante el juez de Control.