HUNUCMÁ.- A las 11 de la mañana de ayer lunes, se registró un incendio en el techo de paja de una casa de la calle 24 entre 9 y 11 de la colonia Itzimná.

 

La inmediata movilización de vecinos del rumbo evitó que las consecuencias fueran mayores, de modo que sólo se reportó la pérdida del techo de la vivienda.

Al iniciarse el incendio, en el lugar dormían Lizbeth Saraí Pech Chuc y su primo Yadín Pech Pech, éste último de nueve años, quienes lograron salir y no resultaron lesionados.

Fuera de la pieza siniestrada, en un corredor adjunto se encontraban otros integrantes de la familia, entre ellos los esposos María Alfonsina Pech Choch y Manuel Pech León, ambos de 37 años de edad.

María Alfonsina fue víctima de una crisis nerviosa, aunque con el apoyo de sus vecinos se tranquilizó.

Yo solo pido que las autoridades me apoyen para la reconstrucción del techo de mi vivienda, pues es la pieza principal, donde descansa mi familia, comentó Pech León.

Una vecina intervino y dijo que sería conveniente que el apoyo consista en dotar de un techo de vigas y bovedillas en lugar de paja.

Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, a bordo de la unidad 781, paramédicos de la SSP y agentes de la Policía Municipal, aunque ya todo estaba bajo control gracias a los vecinos.

De acuerdo con Ángel Adrían Chim Chi, la llegada de los bomberos y policías se demoró, a pesar que el siniestro se reportó oportunamente a la Policía Municipal.