MÉRIDA.- Mauricio Eduardo Manzano y de Regil, Diana Laura Torres González y Edgar Eduardo Palacios Ketchum fueron imputados por delitos contra la salud, al ser descubiertos comercializando “cristal”, metanfetaminas” y marihuana cerca del bar “McCarthys”.

Al respecto, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda impuso a los dos sujetos la medida cautelar de prisión preventiva y en contra de la mujer ir a firmar cada 15 días; no salir del Estado sin autorización, y que pague una garantía económica de mil pesos, por todo el tiempo que dure el proceso.

Se les atribuye es el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aun gratuitamente, de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

Los hechos ocurrieron el viernes 22 de diciembre, a las 20:30 horas, agentes de la Policía Estatal de Investigación, al transitar sobre Circuito Colonias con 60 Norte, recibieron un reporte de que una persona que acababa de salir del bar “McCarthys”, ubicado en Prolongación Montejo por calle 11 de la colonia Itzimná, fue bordado por una mujer, quien estaba acompañada de dos sujetos,  que le ofreció “piedra”.

Luego de verificar encontraron a las puertas del negocio a estas personas, a quien procedieron a retener y revisar. Les encontraron diversas cantidades de droga, en varias presentaciones, listas para su venta, que no pudieron acreditar.