ESTADOS UNIDOS.- Por seguridad, Melania Trump acaba de ordenar que se retire la histórica magnolia que decora la entrada sur de la Casa Blanca. Con 182 años de antigüedad, la magnolia está muy débil, y cada que despega o aterriza el Marine One (helicóptero presidencial), amenaza con caerse.

 

Se dice que la próxima semana será cuando la retiren, y es que a pesar de que ya le han colocado tutores para evitar su caída, es inevitable o al menos así lo dictaminaron expertos del Jardín Botánico de los Estados Unidos . De hecho Stephanie Grisham, vocera de Melania, reveló que la primera dama estadounidense pidió que se corte la magnolia en varios trozos con el objetivo de poder plantarla nuevamente y obtener una nueva magnolia.

La magnolia fue plantada por Andrew Jackson en 1835 tras mudarse a la Casa Blanca, ya que este árbol era el favorito de su esposa Rachel, quien falleció días después de ganar las elecciones.

“(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado”, afirmó Grisham.

Este árbol es tan histórico para los Estados Unidos, que incluso apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998.

SDP NOTICIAS.-