QUINTANA ROO.- La empresa de servicio de transporte público estadounidense, Uber anunció que a partir de mañana miércoles 27 de diciembre, las operaciones en el municipio de Cancún en el estado de Quintana Roo se suspenderán de forma temporal.

 

De acuerdo con un comunicado emitido a nombre Carlos Olivos, director de comunicación de la firma en México, la interrupción se dará con la finalidad de trabajar con el gobierno de la entidad en la regularización del servicio, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González lo solicitara.

De esa manera, durante el periodo de inactividad, se prevé que inspectores de la plataforma de transporte realicen operativos de revisión del estado de los autos de sus socios y los capaciten para mejorar la calidad en el servicio.

En el desplegado, Olivos señaló que la acción no representa una salida de Cancún, sino sólo una pausa en el servicio, la cual se prevé, concluya durante el primer trimestre del próximo año.

Al cierre de 2017, Uber tiene registrados a mas de mil socios activos y se tiene la cifra de que más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo el 60 por ciento turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que ante la llegada del servicio de la demarcación, se registraron al menos 12 agresiones contra los conductores de la plataforma, por parte de taxistas inconformes con su operación.

SIPSE.COM.-