MOTUL.- Por no fijarse, un conductor abrió intempestivamente la puerta de su auto y provocó que un motociclista se impacte contra ella y derrape, con saldo de una persona lesionada.

 

Los hechos se registraron ayer martes, cerca de la 1 de la tarde, en la calle 28 entre 29-A y 31 del Centro. Félix Fabián Estrella Chan manejaba el auto tipo Jetta color rojo placas YYY-441-B, pero al estacionarse en ese tramo abrió la portezuela sin precaución, sin percatarse que atrás venía una pareja a bordo de una motocicleta.

En una motocicleta Italika tipo AT 110 C.C., color negro y verde, sin placas, el motociclista Alberto de Jesús May May llevaba como pasajera a su esposa, María del Rosario Balam Pool, de 33 años de edad.

Tras el impacto, los motociclistas derraparon unos dos metros, y quien se llevó la peor parte fue la mujer, ya que resultó lesionada al sufrir una contusión en la rodilla derecha y un esguince en el tobillo del mismo lado. Fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal y trasladada al Seguro Social para descartar posible fractura de la rótula derecha.

Ambas partes llegaron a un acuerdo para el pago de los daños registrados, por lo que se firmó una hoja de deslinde de responsabilidades.