DZILAM GONZÁLEZ.- En busca de que el PAN gane la alcaldía por segunda vez en la historia del municipio, Edgar Lizama Camacho se alista para enfrentar al priiista Cristián Carrillo Baeza, quien llega bajo la sombra del pésimo trabajo del actual alcalde tricolor Concepción Martín Heredia.

El PAN sólo ha ganado una vez en este municipio y lo hizo Gregorio Córdova Martín, en el período 2004-2007, de modo que Edgar Lizama, mejor conocido como “Lero” busca que su partido gobierne por segunda vez en la historia de Dzilam.

Esta es la tercera vez que “Lero” será el candidato del PAN, ya que antes lo intentó en 2007 y 2012, pero en ambas ocasiones perdió; sin embargo, ahora cree que la tercera será la vencida y ganará la alcaldía.

De acuerdo con varios ciudadanos entrevistados, hay buenas posibilidades que “Lero” gane la alcaldía, pues su contrincante en un joven inexperto, quien le apuesta a tratar de comprar votos por medio de apoyos y programas de los gobiernos federal y estatal.

“Prácticamente Cristián carece de peso y trayectoria políticos y fue designado candidato del PRI debido a sus padrinos políticos”, indicó un priista que ve con temor como su partido parece que le regaló la alcaldía a Acción Nacional.

De acuerdo con los expertos, en experiencia, trayectoria política y liderazgo “Lero” aventaja ampliamente a Cristián, pero ambos tendrán que poner todo de su parte para triunfar y una buena parte de los habitantes de este municipio cree que a Edgar ya le toca ganar.