HONG KONG.- El tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei Technologies, comunicó que la policía china está investigando al jefe de la unidad de ventas, el cual fue detenido por sospechas de haber aceptado sobornos.

 

Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar”, respondió la empresa en comentarios enviados por correo electrónico.

Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos tolerancia cero a los comportamientos corruptos”, agregó, sin entregar más detalles.

En un documento interno enviado al personal, Huawei explicó que Teng Hongfei, jefe de ventas de su división de negocios de consumo en China continental, fue detenido por el presunto delito de aceptar sobornos.

Tiene una participación de un 22.3 por ciento del mercado de celulares en China, según datos del tercer trimestre de la empresa IDC.

La compañía tiene la participación mayoritaria del mercado de teléfonos inteligentes en China tras superar a Apple Inc. pero enfrenta una dura competencia de rivales locales de rápido crecimiento.

Desde 2014, Huawei superó a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo Group para convertirse en la empresa de mayores ventas de teléfonos inteligentes en el gigante asiático.

EXCELSIOR.-