CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la preocupación de que algún grupo terrorista tenga planeado un ataque durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los organizadores anunciaron que reforzarán la seguridad del evento con ayuda de la tecnología de reconocimiento facial.

 

Con esto planean evitar que las personas involucradas en los Juegos presten o soliciten tarjetas de identificación, dificultando el uso de tarjetas robadas o falsificadas al mismo tiempo que reducen los tiempos de espera durante el ingreso del equipo de organización y atletas a los eventos masivos, no así con los espectadores.

El comité organizador distribuirá de 300 a 400 mil tarjetas de identificación con foto para aquellos involucrados en los juegos, lo que incluye también a los representantes de los medios.

Los rostros se verificarán automáticamente en las entradas que cuentan con tecnología de reconocimiento facial, comparándolos con las fotos registradas en su base de datos en busca de discrepancias.

Esta tecnología fue diseñada por NEC Corp., una compañía conocida por tener uno de los sistemas más precisos del mundo, el cual es capaz de reconocer a quienes que se han sometido a cirugías cosméticas y de distinguir entre gemelos idénticos.

JAPAN TIMES.-