CELESTÚN.- Trágica muerte encontró ayer jueves en la tarde , Andrés F.C. (a) “Yuyo” de 28 años de edad, y su hija BAFG, de siete años, luego de que el vehículo en el que viajaban fue chocado de frente por otro vehículo, en el tramo carretero Kinchil-Celestún.

El accidente ocurrió poco antes de las 18:00 horas cuando “Yuyo” transitaba de oriente a poniente a bordo de un auto compacto VW y llevaba como copiloto a su hija B.A.F.G. de 7años de edad y en los asientos de atrás a su esposa Yajaira G., quienes iban a su hogar en Celestun.

Contrario a su circulación y sobre la misa vía de doble circulación, transitaba una camioneta de color blanca, Honda, conducida por Mauricio R.V. en compañía de tres mujeres, quien en un momento dado, cerca del kilómetro 72,  intentó rebasar un vehículo que tenía en frente, pero por circular distraído y ebrio no se percató del auto de la familia y lo chocó.

Debido al fuerte impacto,  “Yuyo” y su hija fallecieron de manera instantánea al quedar prensados entre el metal, mientras la esposa del chofer salió con varios golpes, pero con vida; el conductor de la camioneta quedó prensado, dejando severamente golpeadas a sus acompañantes.

Ante el llamado de auxilio de los circulaban en esa vía alertaron a las autoridades arribando bomberos y policías estatales y varios minutos después  paramédicos  de la misma corporación policiaca del estado.

El lugar fue resguardado en la espera de peritos y personal de la FGE, quien tomaría datos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.