ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, quien entre sus principales acciones de gobierno en este 2017 cuenta con haber retirado a su país de los acuerdos de París, bromeó en su cuenta de Twitter señalando que hace falta “un poco de calentamiento global” en vista de las heladas temperaturas que se sienten en buena parte de la nación norteamericana.

 

“En el este, podría ser la víspera de año nuevo MAS HELADA de la historia. Quizás podríamos usar un poco de ese buen y viejo Calentamiento Global por el cual nuestro país, pero no otros países, iban a pagar billones de dólares para protegernos. ¡Abríguense!”, señaló el mandatario norteamericano.

Estados Unidos actualmente enfrenta temperaturas récord, de hasta -40 grados centígrados en algunas zonas del noreste de su territorio.

Sin embargo, cabe aclarar, que “estado del tiempo” no equivale a “clima”. Mientras que el clima se refiere a como la atmósfera se comporta durante largos tramos del tiempo, el “estado del tiempo” se refiere a las condiciones de la atmósfera durante cortos periodos.

Trump se ha sumado a las voces de los negacionistas del cambio climático, incluso señalando que este suceso, creado por la intervención del hombre y avalado por consenso científico, es “una creación de China”.

SDP NOTICIAS.-