MÉRIDA.- Embebidos de soberbia, sintiéndose semidioses Marco Pasos Tec y Ricardo Alcocer Zapata pregonan a los cuatro vientos que ellos serán los próximos dirigentes del comité directivo estatal panista.

En reunión realizada el miércoles anterior en Ticul, estos dos sujetos dijeron que ellos encabezarán la fórmula para dirigir al CDE: Pasos Tec como presidente y Ricardo como secretario general.

Ambos son cobijados y protegidos por #LordEncuestas (Roger Torres Peniche), quien les ha dicho que vayan con la militancia panista del interior del estado y que le digan a los militantes que todo se ve con ellos y Vila directamente y nada con el CDE.

El Grillo ha publicado paso a paso y ampliamente la mayoría de las corruptelas de Pasos Tec, cuando fue secretario general del CDE, que presidió el nefasto Hugo Sánchez Camargo. Entre los actos de corrupción de este sujeto, que hoy cobra -no sabemos si trabaja-, en la dirección de proyectos estratégicos de la Comuna, que dirige Torres Peniche, está que se autoliquidó del CD con 150 mil pesos, muy al estilo de Santiago Alamilla Bazán, en el rastro municipal.

“Luego del paso de Hugo Sánchez y Marco Pasos en la dirigencia estatal panista no creímos que le pudiera pasar algo peor, pero ante esto que se anuncia tenemos miedo de que algo peor pueda suceder, muy por encima de los nefastos antes mencionados y de Magaly Cruz Nucamendi”, indicó un panista que comentó sobre las “aspiraciones” de estos dos sujetos.

La política es sucia y muchas veces reúne a los que antes fueron rivales, se traicionaron o se daban de golpes bajos cada vez que podía, como en este caso, cuando hace algunos años Pasos Tec intentó impedir que Ricardo fuera consejero estatal. Ahora los une la ambición y el deseo de “ser alguien”.

Está muy lejos el cambio en el CDE y muchos creen que hasta el “Diputado Lechitas” puede dirigirlo antes que estos dos sujetos. Por cierto el sanfelipeño sigue montado en su caballo y dice que si no lo designan candidato a senador se va a su casita.

“Ojalá y lo haga y verá que nadie de su equipo lo seguirá, ya que muchos son candidatos a regidores o alcaldes; ya perdió la chaveta el ‘Diputado Lechitas’, no cabe duda”, indicó otro panista conocedor de los entretejidos panistas.