MÉRIDA.- En un gran ambiente de alegría y con mucho entusiasmo la Liga de
Comunidades Agrarias y Sindicato de Campesinos del Estado de Yucatán (CNC) en la entidad refrendó su apoyo al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

 

 

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez y el dirigente de dicho sector, Marco Vela Reyes, Sahuí Rivero agradeció el fuerte apoyo de todos los hombres y mujeres del campo y señaló que lo más importante es avanzar en unidad para poder ganar en 2018.

 

 

 “En el PRI tenemos la certeza, que la unidad es una de las más grandes fortalezas, representamos el futuro de Yucatán. El estado está creciendo y se está desarrollando en gran parte en el campo yucateco gracias a las manos de ustedes, hombres y mujeres trabajadoras”, puntualizó.

 

 

En ese sentido, el precandidato del Revolucionario Institucional mencionó que el impulso al campo debe estar presente como una prioridad en cualquier proyecto por Yucatán.

 

 

“Necesitamos gobiernos que rompan sus metas como lo hizo Rolando Zapata Bello, necesitamos gobiernos cercanos, comprometidos, gobiernos que vayan a sus unidades de producción porque ahí están sus sueños que hacen más grande la entidad y créanme, agregó, que esos gobiernos, los representa el PRI, la apuesta que representamos va de la mano con ustedes porque se lo merecen”, remarcó.

 

 

Asimismo, manifestó que el corazón de Yucatán y el partido está depositado en la gente “son ustedes la gran conciencia del PRI porque precisamente son los grandes anhelos del campesinado mexicano de donde surge una institución tan grande como la nuestra, de ustedes surge nuestro espíritu revolucionario porque queremos transformar para bien, para que vivan mejor quienes menos tienen y para eso tenemos que estar de la mano y trabajar muy fuerte”, aseveró.

 

Tras recordar sus orígenes y su labor por todas las comunidades de la entidad, Sahuí Rivero convocó a los presentes a juntos construir una gran alianza basada en el esfuerzo y el trabajo.

 

 

Desde el local de la CNC, el presidente de la Liga en la que militan miles de priistas, Marco Vela Reyes mencionó que los hombres y mujeres se reportan listos para la encomienda que les depara el 2018 con el mejor precandidato, Sahuí Rivero.

 

 

“Hoy nos reportamos listos porque sabemos que en 2018 tendremos una intensa tarea, pero sabemos que con el compromiso y responsabilidad de todos obtendremos los resultados que Yucatán necesita, que Mauricio Sahuí Rivero sea Gobernador de Yucatán”, indicó.

 

 

“Reconocemos que los tiempos son complejos, pero como nuestro precandidato ha mencionado, no hay tarea fácil en la política y cuando estamos comprometidos podemos mantener el rumbo que soñamos, si hay compromiso como lo ha hecho Rolando Zapata Bello quien ha puesto las bases, lo que esperamos es que haya continuidad en el trabajo y que Yucatán siga con rumbo claro”, comentó.

 

 

En el evento estuvieron presentes comisarios ejidales; mujeres y jóvenes cenetistas miembros de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC); de Apícola de Yucatán; porcicultores; de la Vieja Guardia Agrarista; de la Federación Agronómica; parcelarios henequeneros; de Fruticultores del Sur y de Hortofruticultores; así como el Comité Central de la Liga y los Coordinadores Regionales.