MÉRIDA.- David Abraham Tinal Caballero (a) “Mat” (a) “Gordo” y ángel Rafael Caballero Balam (a) “El Pelos” (a) “Pelitos”, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, por el asesinato de Roberto Javier Morcillo Cuxín (a) “Feto”, ocurrido en la madrugada de la Navidad, en la colonia Bojórquez.

 

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura primero declaró que era legal la detención de los sujetos y luego los imputó por los delitos arriba señalados.

La audiencia de vinculación tendrá lugar el martes 2 de enero y durante todo el tiempo que dure el proceso permanecerán ambos en prisión.

María Trinidad Cuxín Rodríguez y Cindy Geraldine Rosado Pech, madre y pareja sentimental, respectivamente, denunciaron por la el deceso de Roberto Javier Morcillo Cuxín (a) “Feto”, y William Guillermo Morcillo Cuxín.

El 25 de diciembre, poco antes de las 03:30 horas, William Guillermo se encontraba a las puertas del predio 501-A de la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez, cuando llegaron “Mat” y “El Pelos” y lo llevan a la fuerza hasta la altura del cruzamiento con la calle 92.

En este lugar, una persona de apodo “Donita” le proporcionó a los primos un cuchillo cebollero, con el que lo amagaron con intenciones de matarlo.

En eso llegó Roberto Javier, que trató de separarlos de su carnal, lo que provocó que los atacantes le dieran de golpes, privándolo de la vida, al perforarle el corazón con el arma, siendo presenciados los hechos la hija del ahora occiso y su pareja sentimental.

Más adelante fueron detenidos y consignados ante las autoridades correspondientes.