MÉRIDA.- La actriz mexicana Princesa Mayra se encuentra de visita en el Estado, “es una tierra muy bonita, con una riqueza cultural increíble”, aseguró después de un breve recorrido por Mérida y Valladolid, donde paseó por el cenote Xkekén, como parte del programa Redescubre Yucatán en Navidad .

 

El primer lugar que visitó a su llegada a Mérida fue la Capilla Sixtina, “vine desde Torreón a conocer la réplica de los lienzos de Miguel Angel, es más fácil venir a la capital yucateca a conocer el patrimonio mundial de la humanidad que ir a Italia”.

Acompañada de su hija Alejandra Serrato, el cantante chetumaleño Mario Valencia, el joven Francisco Javier Rosales Mar y Juan Carlos Castillo de Capital Americana de la Cultura, la artista mexicana con presencia en el sur de Estados Unidos manifestó su admiración por la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el Poniente de Mérida, “me enteré por medio de una nota periodística que describía la belleza del lugar durante la inauguración”.

–La producción hizo un buen trabajo, los frescos se ven tan reales, las columnas, la información que brindan a los visitantes…todo, todo es tan bello; qué gusto saber que las autoridades de Mérida ofrecen este tipo de eventos para promover la cultura general –indicó.

Después del recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina, la Princesa Mayra se trasladó al Paseo de Montejo donde disfrutó los imponentes juegos de luces y recorrió en calesa las principales calles de la capital yucateca.

CAUTIVA POR LA BELLEZA DE XKEKEN

En su segundo día de visita, la actriz recorrió otros atractivos del Estado, gracias a la aplicación Redescubre Yucatán en Navidad.

–La aplicación nos ahorra tiempo y dinero –indicó con una sonrisa al mostrar desde su Iphone X el azul exuberante del cenote Xkekén.

Agradeció al alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal y al director de Cultur, Dafne López Martínez por las facilidades otorgadas durante su visita.

La actriz se dirigirá a Chetumal, Quintana Roo, donde pasará las fiestas de Año Nuevo.