MÉRIDA.- En el marco de su tradicional recorrido de fin de año, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que 2018 será un año de más resultados en Yucatán y de mayores oportunidades en materia de empleo e ingreso con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial y el Centro Internacional de Congresos, entre otros grandes proyectos.

 

El legislador yucateco destacó que la Zona Económica representa un salto en cuanto al nivel salarial para los egresados de ingeniería, matemáticas, física, electrónica, mecatrónica y desarrollo de software, entre otras carreras, ya que podría triplicar lo que ganan hoy esos profesionales.

“De acuerdo con expertos de la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), los que hoy ganan entre 8 y 12 mil pesos mensuales, en la ZEE podrían ganar entre 35 y 40 mil pesos, esa es la diferencia y eso es lo que estamos buscando para nuestros egresados”, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Me siento muy orgulloso de ser uno de los promotores de la Zona Económica Especial (que estará en Progreso), que es una extraordinaria apuesta, y me sentiré aún más cuando veamos que este plan sí da resultados”, agregó el legislador.

En cuanto al Centro Internacional de Congresos, Ramírez Marín dijo que generará una mayor afluencia de visitantes, una mayor derrama económica y más inversiones en hoteles y restaurantes, lo que representan también más empleos e ingresos para los yucatecos.

“2018 será un año lleno de oportunidades, lleno de esperanzas, de propósitos y esfuerzos, pero sobre todo lleno de logros y resultados. Mi deseo de Año Nuevo es que haya mucha salud y mucha abundancia en la mesa de los yucatecos”, expresó el diputado, quien estuvo acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y su hijo Guillermo Ramírez Granados.

Luego de desayunar unos salbutes en el “Pavo Feliz” del Bazar García Rejón, punto de encuentro con los amigos antes de iniciar el recorrido anual, que incluyó el Parque de San Juan y la Ermita de Santa Isabel, el legislador indicó que 2018 será un año trascendental, de decisiones importantes, ante el proceso electoral que está en marcha y que culminará con la jornada del 1 de julio próximo.

“La gente está cada vez más informada, más consciente y su voto, por tanto, tiene mayor valor. Eso es lo que nos debe interesar como ciudadanos, que la gente tenga mayor conciencia sobre la razón por la que vota”, apuntó.

“¿Mi mensaje cuál sería?, en primer lugar que apreciemos la unidad, pero entendamos que tiene un costo individual, todos tenemos que sacrificar algo para mantener la unidad”, indicó.

“La unidad consiste en compartir, aceptar y ceder, si los yucatecos entendemos eso y entendemos que tenemos que hacer esfuerzos adicionales, podremos mantener y mejorar nuestra forma de vida en Yucatán. Es importante hacerlo por nuestros hijos y nietos”, abundó.

“Mi mensaje y mi deseo en 2018 es que pongamos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro entusiasmo y nos mantengamos unidos como yucatecos”, subrayó Ramírez Marín.

Respecto al recorrido, el legislador explicó que representa muchas cosas: “En primer lugar el recuento de los amigos que todavía estamos y el recuerdo de los que ya no están, es una muestra de que estamos unidos y de que más allá de lo que hagamos o de los cargos que ocupemos , la amistad es lo más importante y está por encima de todo”, afirmó.

“Y también nos recuerda que somos de esta tierra, que le debemos un homenaje aunque sea anual al lugar que nos vio nacer, crecer y nos generó las oportunidades que tanto queremos. Venimos a decirle a Yucatán y a Mérida que los queremos mucho”, agregó.