CIUDAD DE MÉXICO.- Un paquete con 200 emojis inspirados en la Ciudad de México ya está disponible para su descarga en los sistemas operativos iOS y Android.

 

Los emojis, que fueron resultado de un concurso convocado por el gobierno de la capital mexicana, son gratuitos y pueden ser utilizados en todas las aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

De esta manera, la Ciudad de México se convierte en la primera capital del mundo con sus propios emojis. Son imágenes emblemáticas de la identidad, la cultura y las tradiciones de los capitalinos, que incluyen a Frida Kahlo, el Metro, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, los tacos al pastor (que se elaboran con carne de cerdo enchilada), los esquites (elotes desgranados) y los taxis, entre muchos otros.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Expertos en aplicaciones recomendaron que antes de utilizarlos, el usuario debe ajustar su dispositivo para seleccionar “añadir un nuevo teclado” y escoger el denominado “emoji keyboard CDMX”.

Debido a que los stickers se enviarán como imágenes, lo ideal es desactivar la función de guardar imágenes automáticamente, pues de no hacerlo todos los emojis enviados se guardarán en la memoria del smartphone y podrían saturarla.

Para su diseño, el gobierno de la Ciudad de México convocó a un concurso. Los ganadores recibieron su premio el pasado primero de agosto

INFOBAE.-