UMÁN.- Al estilo de la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón Laviada), Gregorio Montero Martín realiza una campaña de mentiras y engaños, al decir que habrá competencia interna en el PAN, cuando ya le dijeron que Freddy Ruz Guzmán será el candidato. El método para nombrar al candidato es el de designación.

Exiliado de esta ciudad desde hace varios años, porque estuvo fuera de Yucatán debido a que era delegado de Oportunidades en Tlaxcala, este sujeto ahora que volvió al estado prácticamente vive en su casa del fraccionamiento “Francisco de Montejo”, de Mérida.

De acuerdo con datos recabados, Gregorio Montero está vendido a la familia Castillo Ruz, la cual le costea ahora su falsa campaña, porque su objetivo es tratar de debilitar al actual alcalde, para hacerle el “caldo gordo” al PRI, ya que cuando Gregorio ganó la alcaldía fue gracias al apoyo de esta familia, con la que está en deuda.

Gregorio Montero en la actualidad carece de dinero, ya que lo corrieron de su cargo en el gobierno federal y lo que ganaba lo gastó en viajes por todo el país y en el extranjero, cuyas fotos subía a su cuenta de Facebook y que por conveniencia eliminó ahora que está en la sucia campaña contra el PAN, indicó un panista entrevistado y que está molesto con Goyo, porque daña a acción Nacional.

Gregorio Montero fue el primer alcalde de oposición en esta ciudad, en el trienio 1995-1998, pero triunfó gracias al apoyo que le dio la familia Castillo Ruz, molesta porque el PRI designó como candidato a una persona ajena a los intereses de los Castillo.