ESTADOS UNIDOS.- Logan Paul, youtuber estadounidense, creó controversia tras publicar un vídeo donde se aprecia el cadáver de un hombre en su canal.

 

La polémica explotó cuando el youtuber publicó un video el 31 de diciembre con el título “Encontramos un cadáver en el bosque japonés del suicidio”, donde muestra el cuerpo de un hombre que se suicidó, colgado de un árbol.

Aunque el video inicia con una invitación a buscar ayuda en caso de padecer depresión, Logan ha sido criticado por burlarse de la situación “¿estás vivo? ¿nos estás jodiendo?”, cuestiona el youtuber al cuerpo, del cual se aprecian las manos púrpuras, aunque el rostro esté difuminado.

Sin embargo, en el video, que ya no se encuentra en YouTube, había varios acercamientos al cadáver, mientras Logan reitera que lo que filma “es el momento más real que ha grabado”.

De acuerdo con el youtuber, la filmación en el bosque Aokigahara, antes de encontrar el cadáver, iba a centrarse en los aspectos paranormales del mismo.

Las críticas del video acusan que el comportamiento de Paul fue irrespetuoso con el cuerpo y desagradable, debido a que hizo bromas sobre el mismo, a tal grado que el propio youtuber salió a disculparse.

 

 

“Lo siento, nunca enfrente una crítica como esta antes, porque nunca había cometido un error como este”, indicó en un breve comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

“No lo hice por las vistas, lo hice porque creí que podía generar una oleada positiva en Internet, traté de generar atención sobre el suicidio y su prevención (…) por primera vez en mi vida me arrepiento de decir que manejé ese poder de forma incorrecta”, concluyó, señalando que no ocurriría de nuevo.

SDP NOTICIAS.-