MÉRIDA.- Los primos David Abraham Tinal Caballero (a) “Mat” (a) “Gordo” y Angel Rafael Caballero Balam (a) “El Pelos” (a) “Pelitos”, permanecerán en prisión por todo el tiempo que dure el proceso en su contra, luego de ser vinculados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura primero declaró que era legal su detención, luego los imputó y ahora los vinculó.

El cierre de investigación será en tres meses.

Fueron denunciados por María Trinidad Cuxim Rodríguez y Cindy Geraldine Rosado Pech, madre y pareja sentimental, respectivamente, de Roberto Javier Morcillo Cuxim (a) “Feto”, y su hermano William Guillermo Morcillo Cuxim.

El 25 de diciembre pasado, alrededor de las 03:30 horas, William Guillermo se encontraba a las puertas del predio 501-A de la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez, cuando llegaron “Mat” y “El Pelos”, y lo llevaron a la fuerza hasta la altura del cruzamiento con la calle 92.

Una vez en el lugar, una persona de apodo “Donita” le proporcionó a los primos un cuchillo tipo cebollero, con el que lo amagaron con intenciones de matarlo.

En eso llegó su hermano Roberto Javier, que trató de separarlos de su carnal, lo que provocó que los atacantes le dieran de golpes, privándolo de la vida, al perforarle el corazón con el arma.