CIUDAD DE MÉXICO.- Si has notado que tu cabello tiene más canas, antes de pensar en la edad, debes concentrarte en todas las cosas que haces en tu vida diaria. Existen situaciones que hacen que su aparición sea temprana, razón por la que muchos antes de los 30 años comienzan a teñir su cabello.

 

Para empezar; el estrés, el cual además de hacer que varias enfermedades se desarrollen, genera envejecimiento prematuro y canas, ya que debido a los altos niveles de cortisona, se disminuyen las células madre en la base del folículo.

Otra de las razones es la falta de vitaminas; por lo que es recomendable vitaminarte con B12 para evitar su aparición. De hecho, el uso anticonceptivos también tiene que ver, por lo que es recomendable acudir con un médico para que te oriente de la mejor manera.

Si bien es cierto que ya sabemos los malos efectos de fumar, este hábito además de hacerle daño a tus pulmones, adelgazar tu piel y generar arrugas, afecta a tus folículos, por lo que es inevitable la aparición de cabello gris y por último y no menos importante, la canas también revelan algunas condiciones de salud, como problemas en la tiroides, alopecia y vitiligo.

SDP NOTICIAS.-