MÉRIDA.- Los integrantes y directiva de la Orquesta Sinfónica de Yucatán estamos emocionados, porque iniciaremos el 2018 con la mejor mezzo soprano del mundo: Elina Garanca, manifestó Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

 

–Traer a la Diva de la Opera a Yucatán es hacer justicia, porque antes han venido grandes varones como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo; ahora nos toca escuchar a una hermosa voz femenina; Yucatán espera con ansias a la cantante originaria de Riga, Letonia –agregó.

En entrevista exclusiva, para ampliar detalles del concierto que Elina Garanca ofrecerá el próximo 19 de enero, en el Teatro José Peón Contreras, el director del FIGAROSY reveló que aún quedan boletos, cuyo precio asciende a 500, 800, 1,500, 1,900 y 2,300 pesos.

–Aún quedan boletos para el concierto que tendrá un programa exquisito con las mejores arias de ópera y zarzuelas –indicó y destacó la trayectoria de la cantante letona que radica en España, “aunque es bastante joven ha conquistado los grandes escenarios de México y el mundo, por eso los invito a disfrutarla, tenerla y escuchar su bella voz”.

–Yucatán está a la espera de la Diva de la Opera y estamos listos para tenerla días antes para ensayar con la Orquesta Sinfónica y para compartir momentos con la prensa, no habrá problema porque Elina Garanca habla perfectamente el idioma español –aseguró.

–La presencia de Elina Garanca ¿es algo así como un regalo por el XIV aniversario de la Orquesta Sinfónica de Yucatán?

–Efectivamente, en febrero próximo cumpliremos 14 años y sí, su presencia será como un regalo de aniversario. Con este recital estaremos calentando motores, alistándonos para los XV años –indicó.

Para Miguel Escobedo Novelo, aunque la OSY es joven en relación con otras del país, “está en entre las mejores de México por la calidad de sus músicos, sus obras, la programación de primer nivel que incluye diversos periodos, que van desde el Romanticismo hasta el Barroco y por la presencia de solistas de talla internacional”.

–Han venido grandes solistas y directores gracias al apoyo del Patronato de la Orquesta Sinfónica que dirige doña Margarita Molina Zaldívar –comentó y reiteró la invitación para que nadie falte el próximo 19 de enero en el Teatro José Peón Contreras, donde la OSY alternará con Elina Garanca y el director huésped Constantine Orbelian.

Finalmente, manifestó que esperan que el concierto sea un éxito, similar a la que Elisa ha tenido por Europa y Norteamérica, principalmente en el Covent Garden de Londres y Met de Nueva York.