CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presentará este 4 de enero su propuesta en materia de seguridad, el nombre del secretario de Seguridad así como la integración de un Consejo para enfrentar este problema que aqueja al país.

 

Desde Izamal, Yucatán, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia aseguró que, de ganar la elección el próximo 1 de julio, y a mitad de su gobierno los índices de inseguridad se verán reducidos a partir del crecimiento económico, la generación de empleos y la aplicación de programas de desarrollo social.

López Obrador continuará este miércoles actividades en Chemax, Tizimín y Lázaro Cárdenas.

Responde Obrador a Sicilia

Sobre las críticas que emitió el poeta en retiro Javier Sicilia, López Obrador subrayó que el ex líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tiene razón al expresarse.

“Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le he hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”, dijo el dos veces candidato a la presidencia.

Sicilia dirigió una carta abierta a López Obrador en la que criticó la propuesta de amnistía a integrantes de la delincuencia organizada, toda vez que entiende por amnistía pedir a los familiares de víctimas el olvido. “¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado, como lo revelamos en Morelos al descubrir y abrir las fosas de Tetelcingo y Jojutla?”, cuestionó a través de la misiva publicada en Proceso.

“Busquemos y hagamos primero, Andrés Manuel, la paz, la verdad y la justicia (…) y después busquemos, no el olvido, sino el perdón (…) Abramos y debatamos, con inteligencia y profundidad este duro, largo, doloroso y prioritario camino para México”, agregó el poeta en retiro.

SDP NOTICIAS.-