CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Alejandro Axel Arenas Reyes fue identificado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) como el presunto responsable del feminicidio de Karen Ailén Grodziñiski, perpetrado el pasado 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, señaló que elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a tres empleados del hotel, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que derivó en el retrato hablado del actor.

Asimismo, se logró obtener el número de matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante, lo que permitió a la Policía de Investigación obtener datos de identidad del acusado y conocer que tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia, cometido en diciembre 2010.

En sus redes sociales, Arenas Reyes promueve la bioserie titulada “José José, El príncipe de la Canción”, que próximamente será emitida por la cadena estadounidense Telemundo.

Además, el joven, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente, también ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”; así como en obras de teatro promovidas por el Instituto de Bellas Artes y la UNAM.

De ser encontrado culpable, Alejandro Axel podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.