KANASÍN.- Con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos y seguir fomentando el orden administrativo del municipio el ayuntamiento de Kanasín dará continuidad al programa “Cuenta con tu Ayuntamiento” en el cual, diversas dependencias municipales otorgaran descuentos a pagos, derechos, licencias y la condonación de multas.

 

Leopoldo Ortegón Ávila, director del catastro municipal, manifestó que la instrucción del alcalde Carlos Moreno Magaña, es darle todas las facilidades y la información requerida al contribuyente para que cumpla con su responsabilidad y se regularice en el pago de impuesto predial y otros trámites municipales.

—Para nosotros es muy importante cuidar la economía de las familias del municipio por lo que se otorgarán descuentos a los ciudadanos cumplidos del 20 por ciento en enero, 15 por ciento durante febrero y un 10 por ciento en marzo—informó.

Ortegón Ávila resaltó que los recursos recaudados son destinados para solventar los gastos de diversos servicios públicos, tales como reconstrucción y rehabilitación de calles, alumbrado público, mantenimiento de calles, bacheo, limpieza de calles y avenidas, por mencionar algunos.

—Es necesario que la ciudadanía esté informada que esta administración está siendo transparente en la aplicación de los recursos que son recaudados a través del cobro de los impuestos, una muestra de ello es que del 2015 a la fecha se han hecho obras de repavimentación, construcción y bacheo en 76.8 kilómetros de calles en Kanasín—dijo.

Para realizar el trámite del pago del predial es necesario llevar el último recibo de pago del predio en cuestión y un comprobante domiciliario.

El funcionario municipal agregó que otros de los beneficios que se están aplicando en el programa “Cuenta con tu Ayuntamiento” destacan el 25 al 70 por ciento de descuento en el pago de licencia de uso de suelo de los comercios y se exenta el pago de la visita de inspección que tiene un costo de $300.

Se aplicará del 5 al 20 por ciento de descuento en la licencia de funcionamiento de establecimientos durante el primer trimestre del 2018.

La Policía Municipal otorgará descuentos del 50 al 70 por ciento en multas por infracciones de tránsito previo un estudio socioeconómico y solo se aplicará una vez.

Con respecto al servicio que presta el sistema municipal de agua potable, se otorgará durante el mes de enero el 20 por ciento de descuento, en febrero el 15 por ciento y el 10 por ciento en marzo.

Los trámites se pueden realizar en las oficinas del Catastro Municipal ubicadas en la calle 19 por 28 #146-H Centro, a contra esquina del Cementerio General, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.